Envío de información al INPS: fallecimiento, cambio de domicilio

Para informar cambio de domicilio al INPS:

Documentación requerida:

  • Certificado de domicilio (otorgado por el Registro Civil -aquellos que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán solicitarlo en la Policiía Federal Argentina-)
  • DNI con el cambio de domicilio

 

Para informar fallecimiento de un beneficiario:

El fallecimiento de un titular de beneficio italiano debe ser formalmente y de forma inmediata comunicado al INPS a través del Patronato ACLI. El Ente se encargará de eliminar la prestación previsional del listado de pago de las pensiones y a solicitar, en caso de que la comunicación se produzca tardíamente, la restitución de las mensualidades emitidas post mortem.

Documentación requerida:

  • Certificado de defunción
  • DNI de la persona que realice el trámite

IMPORTANTE: En caso de que la persona fallecida posea una caja de ahorro para el cobro de la pensión, se deberá llevar una copia del certificado de defunción a la institución bancaria correspondiente para el cierre di dicha caja de ahorro.

 
ACLI Argentina
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