Información sobre consulados

El consulado es el organismo oficial que representa al estado italiano, atendiendo a los ciudadanos en las cuestiones relacionadas con sus derechos cívicos.

Los servicios que brinda son:

• Ciudadanías
  • Servicio Militar
  • Anagrafe
  • Asistencia
  • Notarial
  • Servicios electorales
  • Pasaportes
  • Estado Civil
  • Estudios
  • Adopciones

En Argentina existen varias sedes:

Consulado General Buenos Aires

Cónsul General: Giuseppe Scognamiglio
Reconquista 572, Capital Federal
Teléfono:
4114-4800.
Fax:
4114-4799.

Horario de atención al público: Para poder acceder a los servicios consulares es necesario solicitar un turno online:

IMPORTANTE!

Se informa que los turnos para solicitar la ciudadanía en el consulado han sido todos otorgados para el primer semestre. Por lo tanto los turnos para partir del mes de julio se podrán sacar a partir del 15 de junio de 2015.

Circunscripción Consular: todo el territorio de la Capital Federal y por los siguientes partidos de la provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Baradero, Bartolomé Mitre, Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, General Sarmiento, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Pedro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Dominico, Wilde, Zarate

Consulado General Bahía Blanca

Consul General: Dr. Pierluigi Giuseppe Ferraro
Av. Colon 446, Bahía Blanca
Teléfono:
Fax: 0054291 4551633

Correo electrónico institucional: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (el Consulado requiere como obligatorio indicar en los mails nombre, apellido, dirección y números de teléfono)

Horario de atención al público: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8.30 a 11.30 horas. La Oficina de Ciudadanía y Estado Civil atiende solo los días lunes o en otro día con reserva de turno.

Circunscripción consular
: las Provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Adolfo, Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Daíreaux, Gonzales Chaves, Guamini, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino.

Consulado General Córdoba

Cónsul General: Andrea Luca Leporei
Domicilio: Av. Velez Sarsfield 360, Córdoba
Teléfono: 0351 5261000
Fax: 0351 5261010

Horario de atención al público: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8.30 a 12.00 horas.

Circunscripción consular: Catamarca, Cordoba, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucuman.

Consulado General La Plata

Cónsul General: Iacopo Foti
Domicilio: Calle 48 n. 869 (e/12 y 13), LA PLATA
Teléfono: 0221/5218800 - 01 - 02
Fax: 0221/5218828

Horario de atención al público: Lunes, Martes, Jueves, Viernes de 9 a 12 hs.
La Oficina Legal, Notarial y Jubilaciones atiende los días Martes y Jueves de 9 a 12 hs.
La Oficina de Ciudadanía atiende el Mièrcoles únicamente con turno previo y el Martes de 9 a 12 hs.

Circunscripción consular: Abarca los siguientes 58 Partidos de la Provincia de Buenos Aires: 25 de Mayo, Alberti, Azul, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Dolores, Ensenada, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Magdalena, Mercedes, Monte, Navarro, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Quilmes, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Trenque Lauquen, Tres Lomas.

Consulado General Mar del Plata

Cónsul General: Marcello Curci
Domicilio: Calle Falucho n. 1416, Mar del Plata.
Teléfonos: 0054 223 451 77 03 / 0054 223 486 4214
Fax: 0054 223 451 86 23

Circunscripción consular: Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Balcarce, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Gral. Madariaga, de la Costa, Ayacucho, Rauch, Tandil, Lobería, Necochea, San Cayetano, Benito Juarez e Maipú.

Consulado General Mendoza

Cónsul General: Pietro Tombaccini
Calle Necochea, 712, Mendoza
Teléfono 0261 5201400
Fax: 0261 5201401

Horario de atención: de Lunes a Viernes, excepto el Jueves, de 9 a 11.30 horas. La Oficina de Ciudadanía atiende únicamente con turno previo.

Circunscripción consular: abarca las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Agencia Consular Lomas de Zamora

Cónsul: Francesca Cardurani Meloni
Domicilio: Av. Meeks n. 701,Temperley
Fax: 011/42927955

Horario de atención: Cambian a partir de junio 2009.

Circunscripción consular: Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente, Presidente Perón.

Agencia Consular de Morón

Cónsul: Roberto Vagni
República Oriental del Uruguay 129, Morón

Teléfono: 011/44894676 / 46299573
Fax: 011/44831143

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas, excepto  miércoles. Todos los trámites deben realizarse mediante la solicitud de turnos.

Circunscripción consular: Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Morón.

Consulado General de Rosario

Cónsul General: Giuseppe D'agosto

Domicilio: Montevideo 2182 (Montevideo y Oroño), Rosario, Santa Fe.
Teléfono: 0341-4407020/21/22
Fax: 0341-4258189

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 11:30, a excepción de los jueves que no se recibe público. Los servicios se brindan en todos los días de apertura salvo la reconstrucción de ciudadanía, que es efectuada con turno.

Circunscripción consular: Santa Fe, Buenos Aires (sólo los partidos de Pergamino, Arrecifes, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Ramallo, Rojas y Salto), Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa.

ACLI Argentina
Av. Rivadavia 1257 - Buenos Aires - Argentina