Estudiar y Trabajar en Argentina
Estudiar en Argentina

Argentina posee un excelente sistema de Educación Superior que posee un alto nivel académico y es reconocido en el exterior. Existen tanto universidades privadas como públicas en diferentes puntos del país. Estas últimas tienen la característica de ser accesibles a todos puesto que no poseen ingreso restringido. 

 
Trámites para estudiar o trabajar en Argentina

Para estudiar: es necesario legalizar el diploma universitario o escolar en el país de origen (por el municipio). Luego, al llegar a Argentina es necesario averiguar, con la universidad correspondiente, los requisitos pedidos; por lo general pedirán legalización por la oficina administrativa da la universidad misma.

Para trabajar: dependiendo del trabajo puede ser necesario legalizar el propio diploma universitario (ver punto anterior).

Cualquier sea la circunstancia de entrada en Argentina, será necesario gestionar la visa adecuada.

 

 
Instituciones Italianas

Además de la Embajada de Italia y el Consulado de Italia en Argentina, existe una fuerte presencia de entes italianos como ser asociaciones pertenecientes a las regiones italianas y organizaciones temáticas que ofrecen diversos beneficios.

 
Visas

Viniendo desde Italia se puede entrar a la República Argentina sin problema: al entrar en el país tendrá que demostrar un pasaporte válido y obtendrá automáticamente una visa turística de tres meses. De todas formas, la institución de referencia en este caso es la Dirección Nacional de Migraciones: www.migraciones.gov.ar

Los estudiantes internacionales que llegan de paises que no forman parte del Mercosur pueden realizar el trámite para obtener la visa ya en Italia por el Consulado Argentino (Milano: www.consuladoargentinomilano.com / Roma: Via Veneto, 7, tel.: 06-42870023/42016021, Fax: 06-483586 e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), o si no directamente cuando llega a la Argentina.

Leer más...
 


ACLI Argentina
Av. Rivadavia 1257 - Buenos Aires - Argentina
CALL CENTER: 0800-345-2254 - argentina@patronato.acli.it